Estudiar inglés en el extranjero para los argentinos

Estudiar inglés en el extranjero, se ha vuelto un paso para muchas personas que desean ampliar su horizonte, establecerse ahí o aumentar su habilidad en el idioma, para conseguir un mejor empleo. Aquí, te diremos qué países otorgan visas para ello y sus beneficios.

estudiar-ingles-en-el-extranjero-1
Aprende cómo estudiar inglés en el extranjero

¿Por qué es tan importante estudiar inglés en el extranjero?

Esta es una pregunta que se hacen las personas muy a menudo, ya sea porque piensan que es totalmente innecesario o lo ven como una inversión que no llega a ser prioridad.

Pero lo cierto es, estudiar inglés en el extranjero, es vital para poder emprender profesionalmente en esta era. Y aprenderlo en un país donde el idioma, es hablado las 24/7, te puede traer muchos beneficios.

Países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda, ofrecen programas de estudio para aprendes este idioma universal, pudiendo tomar curso de meses o un año. Y lo mejor de todo, es que puedes estudiar inglés y trabajar durante tu estadía.

En Australia, por ejemplo, si te quedas por 3 meses, te permiten trabajar alrededor de 20 horas a la semana, mientras aprendes el idioma. Y mientras más desarrollado estés con el idioma, puedes conseguir mejores trabajos con mayor salario.

Así que, una de las ventajas de estudiar inglés en el extranjero y trabajar es que puedes llegar a conocer un poco de la cultura y sus sitios turísticos. Mientras que aumentas las oportunidades de vivir ahí y/o tener un mejor perfil laboral.

Estudiar inglés en el extranjero siendo de Argentina

Agencias como LAE o EF, representa diversas instituciones que ofrecen cursos de estudio de alta calidad, para sus estudiantes y entre ellos, están los argentinos. Según el país que elijas, tendrás oportunidades de aprendizaje mayores a los de un curso regular en tu país natal, además de disfrutar de beneficios como hacer amistades y generar dinero para gastos personales. Entre los servicios que ofrecen estas organizaciones para los estudiantes son:

  • Profesores nativos: con excelente formación académica y amplia experiencia.
  • Cursos óptimos: muy calificados para los estándares internacionales.
  • Clases personalizadas: el número de estudiantes es mínimo, para que se puedan atender cualquier duda.
  • Infraestructura de calidad: las instalaciones cómodas y cuentan con alta tecnología y recursos pedagógicos avanzados.
  • Niveles: puedes empezar desde 0 o a niveles intermedios, no importa siempre y cuando tu meta sea aprender el idioma.

En este último punto, se hace énfasis en el manejo del idioma. Mientras tengas un nivel más alto, los cursos para estudiar inglés en un país extranjero varían su duración y por lo tanto la intensidad.

Por ejemplo, si ya tienes un conocimiento moderado del inglés y te desempeñas en su escritura con fluidez oral, puedes optar por realizar las pruebas de nivelación como TOEFL, IELTS y TESOL, TEF o CELPIP.

Las primeras son para acceder a una educación superior y la última para comenzar a recibir cursos que te permitirán ser profesor de inglés. Estos exámenes evalúan la comprensión lectora, fluidez y expresión escrita del inglés. Tienen una duración considerada de horas para hacerlo y sus certificados tienen una vigencia que varía según la prueba que elijas hacer.

Cursos para estudiar inglés en el extranjero

La duración de estos cursos suele durar entre 15 a 28 horas semanales, siendo estos bastantes flexibles para darle oportunidad a sus estudiantes de practicar el idioma fuera del aula de clases.

Inglés general

Es el que abarca distintos niveles de inglés, para que el estudiante los vaya desarrollando en un período estimado. Puede iniciar desde lo más básico, hasta llegar al más avanzado. Cumpliendo con las bases fundamentales del lenguaje en su fase auditiva, oral, escrita y de lectura. Cada institución, cumple con estas normas, pero hay que acotar, que la mayoría usa una metodología distinta. No obstante, el objetivo sigue siendo el mismo.

Inglés académico

Si en tus planes está el continuar o comenzar una nueva carrera en un país extranjero donde se habla inglés, este es el curso que buscas. Sobre todo, si llegas a obtener una beca universitaria que te permita estudiar inglés en el extranjero. Entre los beneficios que tienes al optar por este curso se encuentran:

  • Ampliación del léxico y perfeccionamiento del inglés.
  • Lectura y escritura académica, más avanzada que la de un curso general.
  • Técnicas de investigación y estudio en el idioma.
  • Redacción de ensayos e informes a modo de práctica y desarrollo gramatical.

Inglés de Negocios

Siendo el idioma universal, muchas empresas -algunas ubicadas en Latinoamérica- contratan a personas con el dominio del idioma inglés. Business English, es un curso que da herramientas a los estudiantes, para que desarrollen el idioma según el léxico y modismo que son propios del mundo corporativo. Incluyendo, por supuesto, los conocimientos necesarios sobre la cultura de negocios que países extranjeros usan en el ámbito empresarial.

Los estudiantes que cursan este nivel, se pueden preparar para el examen TOEIC (Prueba de inglés para comunicaciones internacionales), el cual es muy recomendado para quienes se desarrollan o trabajan en el ámbito los negocios o el comercio. Básicamente, toda la industria global. También, tomando este curso, puedes beneficiarte de la obtención de los certificados Cambridge como:

  1. Preliminary English Test (Nivel Intermedio).
  2. First Certificate in English (Nivel Intermedio y Avanzado).
  3. Certificate in Advanced English (Nivel Avanzado). La duración del Business English tiene un estimado de 12 semanas, con 25 horas.

Países donde estudiar inglés

Habíamos mencionado con anterioridad a Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda. No obstante, la lista es poco más larga, teniendo obviamente a la cuna del idioma en Reino Unido, luego Estados Unidos y otro que no te indicamos fue Malta.

¿Cuánto se invierte para estudiar inglés en el extranjero?

Los gastos varían según el país, institución y curso que elijas. Aunque te presentamos un estimado donde el costo puede ser de 150$ a 400$ semanales. Recuerda que estudiar inglés en el extranjero, representa una inversión. Así que toma la mejor decisión posible.

Si te ha gustado este artículo sobre estudiar inglés en el extranjero, te invitamos a que leas todo lo referente a estudiar en Australia para saber de los requisitos, costos y mucho más.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario