Estudiar Quiropraxia: Requisitos, beneficios y mucho más

Si eres de las personas que sufren de dolencias corporales pero te gustaría estudiar quiropraxia, llegaste al lugar indicado para conocer dónde puedes hacerlo y qué requisitos te llegan a pedir y mucha información más. Por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre este tema.

Estudiar-Quiropraxia-1

Estudiar Quiropraxia

En la actualidad existen gran cantidad de profesionales que se dedican a especializarse en esta carrera. Ya que se empezó a manifestar un aumento en la cantidad de personas que buscan atención de su columna vertebral y de esta manera cuidar la salud, es por esto que existen personas que se encuentran motivados a estudiar quiropraxia.

Para así brindarle solución a esas personas que acuden a ellos por diversas dolencias, que mediante tratamientos estos podrán mejorar las condiciones de sus lesiones.  Y volver estar completamente sanas sin ningún tipo de problemas.

¿Qué es la Quiropraxia?

La quiropraxia forma parte de la ciencia de la salud que busca calmar los desbalances en el cuerpo, este trae resultados efectivos en los signos de dolor y en los resultados neurofisiológicos con fines de tratar trastornos neurológicos, muscular y esquelético. La quiropraxia ayuda a restituir las molestias de las estructuras del cuerpo, así como el desbalance en las articulaciones y los nervios.

Especialmente en los efectos que tienen estas dolencias sobre la columna vertebral que puede llegar a ocasionar un mal funcionamiento en los demás órganos en el cuerpo. Principalmente en el sistema nervioso, central y periférico espinal.

La disciplina de la quiropraxia llegó a surgir en los Estados Unidos a finales del siglo diecinueve, esta disciplina en ocasiones ha llegado a obstaculizar las escuelas de la medicina moderna. La quiropraxia es una técnica de sanación más conocida a nivel mundial, siendo en los Estados Unidos la tercera carrera del área de la salud con mayor número de profesionales.

Sobre el tratamiento quiropráctico

El tratamiento quiropráctico tiene resultado favorables en los problemas del aparato locomotor, así como el padecimiento de las articulaciones causadas por microtraumatismos, estrés y el inadecuado modo de vida que viven actualmente gran cantidad de personas. Las funciones quiroprácticas ayudarán a la persona a mejorar las etapas de dolor logrando que la persona deje los tratamientos farmacológicos. 

Es de gran importancia que antes de iniciar cualquier tratamiento, verifiques que el profesional sea titulado en una universidad de prestigio. Ya que hoy en día es posible estudiar quiropraxia en distintas universidades en diversas ciudades, por lo que es recomendable investigar al profesional que nos llegará atender.

Estudiar-Quiropraxia-2

Beneficios

Entre los beneficios que podemos mencionar de las prácticas quiroprácticas tenemos las siguientes: 

  • Los deportistas llegan a desarrollar un rendimiento de los músculos, beneficiando de igual manera a los pacientes que tienen dolores en la columna, cuello, mareo, asma, ansiedad, depresión. 
  • Los métodos correctivos que hacen los quiroprácticos capacitados son efectivos contra el dolor lumbar o cervical. 
  • Adicionalmente la quiropráctica es útil para las condiciones de asma, gastritis, estreñimiento y dolor menstrual. 
  • Nos ayudará a tener mayor energía.
  • Seremos más flexibles, ya que tendremos un mayor movimiento en las articulaciones.
  • Disminución de los dolores en nuestro cuerpo.
  • Nos recuperamos más rápidos de las lesiones.
  • Mejoramos nuestra postura corporal.
  • Mejoramos nuestro rendimiento físico.
  • Mejora nuestra calidad de vida.
  • Contaremos con mayor claridad mental.
  • Menos contracturas musculares.
  • Podremos combatir mejor el estrés.
  • Nos enfermaremos menos.
  • Nos ayuda a reducir nuestra presión arterial.

Formación de un quiropráctico

El estudiar quiropraxia permite que los profesionales especialistas en esta área realicen ajustes y maniobras en la columna vertebral de sus pacientes para calmar el dolor y otro tipo de malestares. De igual manera pueden llegar aplicar terapia de masaje o acupuntura para atender a sus pacientes.

La aplicación de este método se llega a basar en que el cuerpo humano tiene la capacidad de sanarse a sí mismo sin necesidad de tratamiento quirúrgico. Los quiroprácticos se encuentran capacitados para ofrecer atención general y orientarse en especialidades como pediatría, deportes u ortopedia.

Los quiroprácticos necesitan recibir un título de doctor en quiropráctica, el programa de estudio cuenta con una duración de seis años y se encuentra organizado de manera equivalente a la escuela de medicina. Para lograr ser quiropráctico debes cumplir 4.200 horas de formación académica.

Dentro de su formación aprenden sobre:

  • Terapias manuales.
  • Técnicas de rehabilitación.
  • Conocerán de la medicina alternativa como lo es la medicina natural y herbaria.

Requisitos para estudiar quiropraxia

Para que pueda ejercer un quiropráctico este debe contar con una licencia que les otorga el estado, siendo los requisitos distintos para cada región. Pero en la gran mayoría de los casos, los quiroprácticos tienen que cumplir un programa DC que es autorizado por el Consejo de Educación Quiropráctica.

Aquellos alumnos que hayan salido de programas sin certificación podrán adquirir su licencia si llegan a comprobar que el programa de estudio está conforme con el modelo de su país. Los quiroprácticos tienen que aprobar los exámenes de licencia.

Te dejaremos a continuación el link de la Universidad del Gran Rosario que podrás visitar y ver lo que te ofrece.

Estudiar-Quiropraxia-3

¿Dónde estudiar quiropraxia en Argentina?

Las personas que se encuentren interesadas en conocer dónde estudiar quiropraxia te lo contaremos a continuación:

  • Para poder estudiar quiropraxia tienes que realizar estudios en la carrera universitaria de Kinesiología, esta carrera tiene una duración de 5 a 6 años de estudio.
  • Luego de que tengas el título de Kinesiólogo, podrás estudiar la carrera universitaria de quiropráctico. Esta carrera puede durar entre 2 a 4 años.

Podrás estudiar quiropraxia en las siguientes universidades:

Fundación Quiropraxia para todos

Dirección: Blanco Encalada 2635, teléfono (5411) 4706-1806 y email de contacto info@laclinicadelacolumna.com

Universidad de San Martín de la Ciudad de la Plata.

Dirección: UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Teléfono 4006-1500 y email comunicacion.institucional@unsam.edu.ar.

Fundación del Gran Rosario

Dirección: SANTA FE Corrientes 1254. 2000 Rosario. O mediante el correo electrónico a través de contacto@correo.universia.net).

Perfil del egresado en quiropraxia 

Cuanto termines de estudiar quiropraxia serás un profesional competente con habilidades para diagnosticar, tratar, localizar y corregir subluxaciones vertebrales. Así como otras patologías que lleguen afectar el neuromusculoesquelético. 

Campo laboral del profesional en quiropraxia

El estudiar quiropraxia como carrera universitaria en Argentina tiene grandes oportunidades de salidas laborales como: 

  • En consultorios privados donde atenderán pacientes con distintas dolencias y tendrás que pasar consulta para poder diagnosticar y saber cuál es el tratamiento eficaz para la persona. 
  • Instituciones de primer nivel de atención de salud, en estos lugares aplicarás tus conocimientos para educar a familias y la sociedad en métodos de prevención. 
  • También tienes oportunidades laborales en los ambientes deportivos donde son bien pagados, ya que te desempeñas como profesional de la quiropráctica consultando y diagnosticando el estado físico del deportista para poder saber si este está padeciendo de algún dolor o identificar en el momento que ocurre la lesión. 
  • En centros de rehabilitación apoyando a otros profesionales. 

Remuneración de Estudiar Quiropraxia

Un profesional de la quiropraxia puede llegar a percibir anualmente un ingreso promedio de 66,160 $ al año. Este podrá ejercer en un consultorio o a domicilio. 

Diferencias entre quiropraxia y quiropráctico

La diferencia existente en los dos términos es que quiropraxia es el término que es utilizado por personas que no cuentan con una formación universitaria, pero que trabajan día a día con el manejo de articulaciones. En cambio, el quiropráctico es la profesión donde se necesita el grado universitario en quiropráctica. 

A continuación te dejaremos un vídeo sobre dónde estudiar quiropraxia en Argentina, por lo que te invitamos a verlo. Para que puedas conocer más sobre esta carrera.

Si deseas conocer cómo adoptar un bebé en España, te dejaremos el siguiente enlace para que lo puedas visitar Adoptar un Bebé recién nacido.

(Visited 944 times, 1 visits today)

Deja un comentario