Si aún no conoces el sistema de asignación y cancelación de las citas médicas de Colsubsidio, te conviene entrar en este post, y aprender todo sobre ello.
Citas médicas de Colsubsidio
Porque todas las personas tienen según la constitución, derecho a la seguridad social integral, en Colombia se han constituido diversas cooperativas de atención médica, como es el caso de famisanar citas médicas colsubdidio; la Caja colombiana de subsidio familiar, la mejor opción para gestionar tu salud, y la de tu familia.
Para entender mejor cómo funciona el servicio de citas médicas de Colsubsidio, veamos primero en qué consiste esta caja colombiana.
¿Qué es Colsubsidio?
Esta es una corporación de derecho privado y sin ánimo de lucro adjunta al sistema de subsidio familiar, y de protección y seguridad social colombiano, cuya función primordial es la de propiciar las oportunidades que permiten acortar las diferencias sociales.
Colsubsidio puede brindar un excelente servicio ya que cuenta con una poderosa plataforma diseñada para simplificar el proceso de hacer citas, cancelaciones o consultas para citas médicas en línea. Es por estas razones que presenta opciones para hacer que el acceso de los usuarios sea lo más fácil posible y, por supuesto, cumplir con los requisitos del usuario.
La evidencia del desarrollo de esta corporación se puede encontrar en el agradecimiento de sus usuarios, quienes, como personas holísticas con múltiples necesidades, también se han beneficiado de las transformaciones que se han producido en el estado colombiano en cuanto a su labor social.
Su mayor logro se relaciona con la excelente gestión de recursos y la prestación de servicios sociales. Todo esto permite la reasignación de ingresos y la creación de oportunidades de desarrollo integral para los colombianos que utilizan esta plataforma de salud.
¿Cómo acceder a la plataforma en línea de Colsubsidio?
Con el fin de prestarle un excelente servicio a los usuarios en la obtención de citas médicas colsubsidio por internet, esta institución cuenta con una sección en la que puedes acceder e ingresar con tus datos personales, o registrarte por primera vez en caso que no lo hayas hecho antes.
Estos son los paso que debes seguir al pie de la letra, para que puedas acceder e ingresar en el portal oficial de Colsubsidio.
Paso a paso
- El primer paso es seleccionar el navegador de tu preferencia, ya sea Chrome, Opera, Firefox u otro, y colocar la dirección URL del portal oficial de Colsubsidio.
- Una vez que te encuentres allí, el siguiente paso es ubicarte en la ventana emergente, en el menú que aparece en la parte superior salud. En este espacio puedes no solo realizar tus gestiones, sino también ver los resultados de laboratorio, citas, entre otros.
- Seguidamente debes ubicarte en la parte inferior izquierda de la ventana, en el botón pide tu cita médica.
- Cuando te encuentres en esta ventana, el sistema te va redirigir para que inicies tu sesión; pero también puedes registrarte, en caso de que estés ingresando al portal por primera vez.
En cualquier caso, una vez que te encuentres allí, debes seleccionar los siguientes datos que te pide el sistema:
- Tipo de identificación, documento de identidad o extranjería, pasaporte y tarjeta de identidad.
- Debes colocar el número de la identificación que utilices.
- Luego es momento de ingresar tu clave de usuario, y seguidamente hacer clic en ingresar.
- De inmediato el sistema te va habilitar para que puedas programas tus citas médicas de Colsubsidio, en las áreas de odontología, medicina general, entre otros tantos.
Solicitar citas médicas Colsubsidio por Internet
Si necesitas visitar al médico de Colsubsidio en línea o por teléfono, tienes suerte, porque este es un procedimiento bastante simple; en primer lugar, no requiere de invertir mucho tiempo de tu parte para este procedimiento, y en segundo, también te permite administrar instantáneamente la visita de tu médico, y elegir la especialidad que deseas visitar.
Existen tres maneras para solicitar una cita médica
- Llamar al centro de comunicaciones de Colsubsidio.
- Solicitar tu cita directamente a través del portal web de Colsubsidio.
- Acudir personalmente a los centros de atención.
Recomendaciones para el uso de la plataforma
Si deseas realizar tus trámites a través de esta plataforma, nuestra recomendación es que utilices ordenadores que consideres seguros, y no desde cualquier computador.
Asimismo, es fundamental que realices tus trámites tú mismo, y no designes a terceras personas para que se hagan cargo de ello.
También te recomendamos que cambies constantemente tu clave de acceso, con el fin de que personas inescrupulosas puedan apropiarse de tus datos, y hagan estragos en tu cuenta.
Una vez que hayas realizado tu trámite, debes dirigirte a la opción de cerrar sesión y asegurarte de salir de cuenta, ya que de esta manera estarás evitando que otras personas ajenas, accedan a tu perfil.
¿Cómo solicitar citas médicas Colsubsidio vía telefónica?
Si eres de los afortunados que se encuentran afiliados en alguno de los programas de promoción y prevención, tienes la oportunidad de disfrutar de una consulta médica, donde se realiza un examen físico completo en las oficinas de Famisanar, Colsubsidio citas médicas, que gracias a su alianza estratégica, hacen los trámites más fáciles para ti.
Debes saber que es muy fácil solicitar y obtener una cita en cualquiera de las especialidades médicas que ofrece Colsubsidio, como el certificado de salud total por ejemplo, y si eres de los que no tienen afinidad con los procesos en línea, pierde cuidado, porque también puedes solicitar las citas médicas Colsubsidio a través de la vía telefónica.
Todo aquel que se encuentre afiliado a la caja de compensación familiar y necesite solicitar una cita médica, no tiene más que comunicarse con la línea de atención al cliente, y pedirla; además, también puede a través de este medio, modificarla si fuera necesario, y cancelarla
Estas líneas son atendidas por personal calificado que le pueden ayudar a solventar cualquier problema que tengas, desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de tener que acudir personalmente para ello.
Estos son los números a los que debes marcar:
- 744 7525 si te encuentras en Bogotá.
- 01 8000 947 900 para el resto del país.