Cómo ser modelo y hacer carrera profesional en ello

Si quieres hacer carrera en el mundo de la moda, te explicamos cómo ser modelo e iniciar una trayectoria profesional, que sea exitosa y productiva.

cómo-ser-modelo-2

¿Cómo ser modelo hoy en día?

Si sientes pasión por la ropa y el mundo de la moda, y quieres iniciar una carrera como modelo, debes saber cuáles son los requisitos que tienes que considerar para comenzar en el mundo del modelaje.

Hoy en día, en esta era de globalización acelerada que estamos transitando, el mundo del modelaje se ha escapado de las cajas en las que estuvo contenido en las décadas de 1990 y del 2000.

En los noventas, el prototipo de los modelos eran seres super altos, delgadísimos y de piernas largas, que acuñaban el título de “supermodelos”, y monopolizaban todas las portadas y las pasarelas.

En la década siguiente, las figuras se suavizaron más, ya no eran tan angulosas como en los noventas, pero seguía reinando una élite de modelos que servían de musas para los más grandes diseñadores de moda.

Con la explosión de las redes sociales, las fronteras entre el modelaje “convencional” y las nuevas plataformas de publicidad, con los alcances masivos de Instagram, Facebook y YouTube, se han ido desdibujando, generándose nuevos tipos de “modelos a seguir”.

Los Influencers

Los llamados “influencers” han venido para quedarse. Esta nueva raza conformada por seres humanos, normales y mortales, que consiguen exponer los productos a consumidores que viven continuamente pegados a sus “vitrinas” de exposición.

Gracias a la generación constante de influencers en las redes sociales, hoy en día, cualquiera puede ser modelo de publicidad, por lo que debes preguntarte, qué clase de modelaje quieres ejercer.

Todas las grandes empresas y empresarios del “mundo beauty”, están trabajando con, y patrocinando influencers, para que promociones sus productos y servicios, ropa, cosméticos, maquillaje y muchísimo más.

Y la mayor bendición de este fenómeno social, es que todos los consumidores nos sentimos identificados con los influencers, ya que los “conocemos” en su día a día, en sus retos, en sus casas, en sus mascotas, con sus defectos y virtudes.

Para ser modelo de pasarela y de revistas, lo más probable es que tengas que seguir los requisitos de los modelos del pasado, como, por ejemplo, mantenerte en los estándares tradicionales del modelaje.

Cómo ser modelo de ropa si eres una chica:

  • Altura, entre 1,72 y 1,80 metros.
  • Busto, entre 82 y 86 centímetros.
  • Cintura, entre 60 y 65 centímetros.
  • Cadera, entre 85 y 90 centímetros.
  • Cuerpo bien tonificado.

Cómo ser modelo masculino:

  • Altura, entre 1,80 y 1,90 metros.
  • Cuerpo bien tonificado, pero no excesivamente musculoso.
  • Debe tener talla 40 de camisa

Si te está gustando el contenido de este post, tal vez te interese saber cuáles son los requisitos necesarios para adoptar un bebé en España, para lo que te invitamos a ver este interesante artículo.

cómo-ser-modelo-3

¿Cómo ser Modelo en Zara?

Si te interesa saber cómo ser modelo de Zara, o tienes algún familiar que quiera saber cómo ser modelo infantil para Zara, no dejes de leer esta pequeña guía de consejos prácticos que hemos preparado para ti.

Si quieres obtener una información más oficial de los perfiles de trabajo que ofrece Zara, y el grupo Inditex, puedes visitar su web en ZARA, donde podrás conseguir todos sus datos de contacto.

En Zara constantemente están buscando modelos de prueba, que sirvan para referenciar los tamaños del tallaje de la ropa que confeccionan, por lo que no dejes de visitar su web, pues allí publican todos sus llamados y vacantes.

¿Cómo conseguir empleo como modelo en Zara?

  1. Dirígete a la página web de Zara.
  2. Selecciona la opción de Empresa, ubicada en la parte inferior del menú desplegado del lado izquierdo de la página principal.
  3. Selecciona el apartado “Trabaja con nosotros”.
  4. Automáticamente de dirigirán al enlace de su “Portal de Empleo”, donde podrás encontrar todos los llamados a castings y las vacantes de empleo que el grupo tiene en la actualidad.
  5. Sigue las instrucciones para enviar tu resumen curricular para aplicar por la posición que te interesa.

Consejos para iniciarte en el mundo del modelaje

Si tienes decidido iniciarte en el duro mundo del modelaje, hemos preparado una serie de consejos útiles y tips que te podrán facilitar un camino, que de por sí, es muy demandante y requiere de grandes dosis de fortaleza y pasión.

  • Conoce la industria. Consume TODA la información que puedas, sobre diseñadores, marcas, modelos, materiales, fotógrafos, agencias, y mucho más.
  • Busca una agencia. Tener una agencia que te represente puede ser una gran ventaja para iniciarte en el mundo del modelaje. Investiga las agencias que existan en tu ciudad, habla con sus representados.
  • Prepara un buen portafolio. El portafolio fotográfico es la carta de presentación de los modelos. Debes incluir fotografías, en blanco y negro y a color, de frente, perfil, medio cuerpo y cuerpo completo, con diferentes tipos de ropa.
  • Trata siempre de estar de punta en blanco. Y no nos referimos a estar en tacones y vistiendo ropa de diseñador todo el tiempo, nos referimos a estar siempre limpios, bien vestidos y sin mucho maquillaje.
  • Trata de llevar un estilo de vida muy sano. Aliméntate bien, ejercítate diariamente, toma mucha agua y no te trasnoches. Los mejores modelos son los más disciplinados.
  • JAMÁS pierdas la confianza en ti. Permanece siempre fiel a tus principios y valores y conseguirás respeto.
  • Mantén muy activas tus cuentas en las redes sociales. Son de GRAN utilidad para promocionarte y solo cuestan tu trabajo y tu empeño.
  • Nunca pienses que las cosas se te darán por arte de magia. Ser un modelo exitoso requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.
  • Inscríbete en todos los castings que puedas. Debes mantenerte activo en el medio. Puede que no te den ese trabajo, pero si puedes hacer nuevos contactos.
  • A los castings hay que asistir con el cabello muy limpio, bien depilado y sin maquillaje (o con muy poco). Usa ropa normal, jeans, camiseta blanca o negra y nada estridente.
  • Cuida muy bien tus fotos en tus redes sociales. Los reclutadores hoy en día, descubren potenciales modelos todos los días a través de las redes.

Si quieres conocer todos los tips prácticos de cómo ser modelo, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja un comentario