Te invitamos a que leas este artículo sobre estudiar y trabajar en el extranjero. Te brindaremos algunos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de elegir qué país es el más adecuado para ti. ¡Léelo hasta el final!

¿Por qué estudiar y trabajar en el extranjero?
Hoy en día, la migración se ha vuelto parte de una búsqueda a esa “estabilidad”, que todos aspiran tener en lo personal y lo laboral. Y buscar un mejor futuro para ti, donde se registran excelentes índices educativos, sanidad, seguridad y más, es la mejor opción.
Estos países son: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y hasta España (donde puedes estudiar y trabajar en el extranjero sin saber inglés, un requisito indispensable para otros lugares).
¿Cuáles son las ventajas de estudiar y trabajar en el extranjero?
Al estudiar y trabajar en el extranjero, las oportunidades y beneficios sobran -en el ámbito laboral y a nivel personal-. Y es que, hablamos de una extensa experiencia multicultural, que puedes encontrar en los países, que ofrecen programas educativos y permisos de trabajo. Eso, sin dejar atrás el turismo. A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas que tendrás al estudiar inglés y trabajar en el extranjero:
Te conviertes en bilingüe
Si quieres tener mejores ofertas de empleo, para ganar más dinero y aumentar tu calidad de vida, aprender un nuevo idioma como el inglés lo hace posible.
Independencia
Aprenderás a ser autosuficiente y entenderás la gran responsabilidad de lo que es llevar una vida. A veces, resultará difícil, pero siempre se superan todas las barreras.
Mezcla de culturas, tradiciones y costumbres al estudiar y trabajar en el extranjero
La vida social, en un país extranjero, es ilimitada y demasiado diversa. Cuando se tiene contacto con otros idiomas y culturas, es inevitable sentir una libertad que antes no tenías o sentías. ¡Puedes ser quién quieras ser y elegir con quién estar!
Básicamente, abres tu mente y das la bienvenida a nuevas costumbres, comidas, formas de vida. Y esto es algo que no tiene precio. Conocerás a muchas personas, ya sea para hacer un poco de relaciones públicas o formar lazos, que nunca imaginaste tener al otro lado del mundo.
Turismo
Cuando salgas de tu zona de confort y te des cuenta de que el cielo es el límite, querrás comerte al mundo. Porque estudiar y trabajar en el extranjero, te permite conocer lugares cercanos del país donde resides y hasta viajar más allá, cuando te encuentres de vacaciones.
Programas educativos y empleos en el extranjero
Las opciones son muchas y varían tanto, que te costará un poco elegir, pero si ya tienes trazado tu meta, solo basta con saber y elegir el que mejor se adapte a tu necesidad, para empezar tu nueva vida en el extranjero. Los cursos más cotizados por estudiantes internacionales son los de idiomas, específicamente el inglés, de los cuales, existen varios como:
Inglés general
Consta de distintos niveles de aprendizaje y desarrollo del idioma, a través de los métodos del habla, escritura, audición y comprensión lectora.
Académicos
Se basan en la formación y preparación de estudiantes, para realizar los exámenes como el TOEFL y el IELTS, aliados a Cambridge, que otorgan el certificado (según los niveles, básicos, avanzado y profesional), cuyo reconocimiento es internacional .
Por otra parte, existen los cursos vocacionales, que sirven de complemento para tus estudios, con algún oficio en particular, que te permite trabajar en el extranjero. Su duración es de 2 a 3 veces por semana con la oportunidad de alternar los días para trabajar.
Programas académicos
Queda claro, que los cursos de nivel universitario, son un excelente complemento para una formación profesional óptima. Es por eso, que muchos estudiantes los toman. A pesar de que los costos llegan a ser altos y la duración es más larga que el resto.
Entre los programas académicos, que podemos encontrar son los estudios de grado y posgrado: Bachelor y Máster, los cuales, abren demasiadas puertas a los graduados con dichos grados, para oportunidades laborales de ensueño. Te recomendamos leer: Trabajar en Nueva Zelanda.
Consejos para estudiar y trabajar en el extranjero
Toma una decisión
Para comenzar armar tu plan, debes saber qué es lo que vas a estudiar, según tus intereses y vocación. Recuerda que las puertas están abiertas y las posibilidades son inmensas, pero todo esto requiere una inversión monetaria considerable, así que piensa bien que quieres hacer.
Probablemente comenzarás con trabajos como camarero o personal de limpieza, pero seria de forma temporal. Si apuntas alto y estás en el país adecuado, conseguirás progresar rápido.
Escoge el país y ciudad donde realmente quieres estudiar y trabajar en el extranjero
Todo depende de ti. Debes saber, que tu bienestar es lo más importante. Y aunque un país sea el más popular para los emigrantes, no significa que también lo sea para ti. Asegúrate de investigar primeramente el clima, sobre todo si son países conocidos por sus helados inviernos.
A veces, puede ser un hermoso país, que abarca la mayoría de tus intereses, pero si no aguantas tanto frío o piensas que no lograrás adaptarte a esa sociedad extranjera, mejor táchalo de tu lista. Además de verificar los costos de vida de cada país, para saber si vale la pena.
Indaga cuáles son los requisitos del país que escogiste para estudiar y trabajar en el extranjero
Si ya elegiste qué hacer y adónde ir, ahora debes indagar la documentación, que el país requiere que tengas para poder viajar. Seguramente, como primer requerimiento sería solicitar una visa (estudiantil/laboral). Y es muy probable que te pidan homologar tus estudios, si vas a hacer un curso universitario.
Solicitud de visa y matrícula
Inscríbete en el instituto que has elegido para estudiar, mientras tramitas la visa. Es importante, la escuela donde vayas a realizar tus estudios esté avalada por el gobierno de ese país. Para que, cuando obtengas la certificación, tu currículum se vea potenciado.
Compra tu boleto de viaje y haz las maletas
¡Felicidades! Ya solo tienes que ir a alguna agencia de viaje para programar tu vuelo y empacar. Tu nueva vida te espera.