Permiso cambio domicilio justificante: ¿Cuántos días?

¿Estás a punto de mudarte y necesitas un permiso cambio domicilio justificante y aún no sabes qué hacer ni cómo hacer el procedimiento? quédate tranquilo y sigue leyendo el artículo interesante sobre el tema donde aprenderás mucho.

permiso-cambio-domicilio-justificante
Para solicitarlo debes informarle a la empresa al menos con 15 días de antelación

¿Cómo solicitar el permiso cambio domicilio justificante?

Esto de las mudanzas a veces el sueño de algunos y para otros es el pan de cada cierto tiempo, el hecho es que ya sea dentro de la misma ciudad o en un país distinto país, posiblemente esté entre los planes pero cómo puedes justificarlo?

La verdad es que es un momento lo suficientemente estresante, y por supuesto el tema es que todo salga bien en donde los objetos de mudanza y el lugar se encuentre como te esperes, sin embargo, si no sabes cómo hacerlo, lo más recomendable es contar con profesionales reconocidos en el sector para que todo fluya de mejor manera.

Lo importante es estar presente ese día tanto para gestionar cómo y cuándo será la mudanza, cuestión que no debe ser manipulada por alguna otra persona, por elementos como el embalaje y transporte adecuado, por esa razón necesitas el permiso cambio domicilio justificante.

¿Cuántos días corresponden por permiso cambio domicilio justificante?

Lo primordial que debes entender es que apresurarte no es la mejor opción, puesto que la mudanza requiere de mucho más tiempo, así que medio día no es suficiente para llevar a cabo la mudanza y que todo termine correctamente.

Si quieres modificar una mudanza, en el trabajo debes conocer que por movilidad o cambio de domicilio y como trabajador asalariado tienes derecho a un día completo remunerado tal como lo indica la Ley del Estatuto de los Trabajadores en el artículo 37 relativo al descanso semanal, fiestas y demás permisos correspondientes.

También cabe destacar que, no importa dónde se encuentre el cambio de domicilio o en la comunidad Autónoma ni la distancias que quieras recorrer porque también se te dará un día libre. De la misma manera, el número de días variará ya que en función del convenio colectivo puedes disfrutar de hasta 2 días por lo que es completamente recomendable que te informes acerca del tema.

¿Debo avisar con antelación el permiso cambio domicilio justificante?

Lo más recomendable es comunicar y avisar con antelación de tu mudanza, la verdad es que hasta ahora no existe estipulación media de días, que normalmente son aproximadamente de 15 días antes de la mudanza, ni existe ley que indique el preaviso del día de la mudanza. Lo que si hay que tener en cuenta es que hasta la fecha de tu mudanza lo comuniques con rapidez posible a tu empresa para que puedes organizar e incluso sustituir la ausencia en el trabajo.

Procura no hacerlo a destiempo o el día antes, en donde podrás causar un problema a la empresa y es que probable que el permiso sea denegado. A continuación te mostramos un vídeo en el que verás todos los permisos de trabajo que se solicitan en España, entre ellos el permiso de mudanza y podrás enterarte de cuáles son los derechos, cuantos días corresponden en cada caso y mucho más.

¿Cómo disfrutar el permiso cambio domicilio justificante?

Luego de aprobada tu solicitud, se debe avisar cuántos días corresponden a la mudanza, por lo general es 1 día como mínimo para disfrutarlo, debes avisar cuantos días son y aprobar un justificante de mudanza en el que puede ser el contrato de alquiler o el documento de compra-venta del domicilio o incluso te serviría un certificado de empadronamiento.

Ahora que verás cómo puedes justificar una mudanza en el trabajo, debes saber que existen empresas que ni se preocupan en pedir estas justificaciones a sus trabajos, por lo que están en todo el derecho de hacerlo, y por lo tanto te recomendamos que tengas esos documentos en mano para así prevenir un posible problema en el futuro.

¿Pueden no darme esos días libres para la mudanza?

Lo más probable es que no exista días libres para realizar tus mudanzas, sin embargo, esto también puede suceder y por lo tanto debes tenerlos anotados para saberlos, este permiso no debe confundirse con el permiso de una vivienda vacacional o si tienes otro tipo de actividades en el hogar como fumigaciones, limpiezas a fondo de baños y otros tipos de obras.

Debes saber que también existe la posibilidad de que se te sea negado el permiso si llegas a avisar con poco tiempo de antelación para que la empresa prepare y supla tu ausencia.

permiso-cambio-domicilio-justificante
Estos permisos se deben consultar con el convenio colectivo que esté afiliado a tu trabajo

¿Existen modelos de justificantes para mudanzas?

En la actualidad no se ha planteado un modelo específico de justificantes para la mudanza, lo verdadero es que algunas empresas realizan este tipo de documentos y con su sello de empresa particular para justificar el día o los días que necesitas para mudarte. Además a continuación te mostraremos cómo puedes elaborar un documento en donde se tenga los siguientes datos para poder hacerlo bien:

  • Indica la fecha en la que vas a tener los días de permiso.
  • Fecha en la que disfrutarás de esos días de los días de permiso.
  • Revisar el Convenio Colectivo de la empresa para la que trabaja para verificar si cuentas con mas días de permiso por la mudanza en la ley del trabajo.
  • Avisar un mínimo de 15 días de antelación
  • No estás obligado a adjuntar otro tipo de justificando.
  • No estás obligado a adjuntar otro tipo de justificante como el contrato de alquiler a menos que lo solicite la empresa.
  • Datos personales, DNI y más.

También puedes contratar a profesionales que se dediquen a las mudanzas, y así te puedes ahorrar algunos dolores de cabeza, ellos sabrán como justificar una mudanza en tu trabajo para que sea un procedimiento completamente exitoso.

Si has tenido alguna Modificación sustancial de las condiciones de trabajo te invitamos a leer este artículo que tiene la información completamente interesante sobre el tema y además podrás a pender a través de consejos cuales son los cambios laborales que existen y se permiten.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario