Nueva Zelanda es sinónimo de un nuevo comienzo para ciudadanos extranjeros, una oportunidad para estudiar y trabajar. Sigue en este artículo y conoce como trabajar en Nueva Zelanda, no pierdas la oportunidad de conocer este gran país y desarrollar tu vida laboral.
¿Qué necesito para trabajar en Nueva Zelanda?
Para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda de manera legal el proceso del país es bastante exigente con los requisitos para que un ciudadano extranjero pueda hacer vida laboral y estudiantil si no se posee algún visado. En ocasiones las autoridades del país toman la opción de expulsar a aquellos ciudadanos sin los permisos competentes. A continuación, se presentará una lista de requisitos en caso de que algún ciudadano quiera estudiar y trabajar en Nueva Zelanda:
- Se debe contar con un visado que permita estudiar y trabajar, generalmente para esto se usa la visa de estudiante. Esta visa permite que el portador trabaje mientras estudia en su estadía en Nueva Zelanda, la visa permite que el ciudadano extranjero trabaje 20 horas semanal.
- El solicitante deberá ser mayor de edad para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, este requisito es totalmente obligatorio para poder trabajar.
- Poseer una cuenta bancaria, este requisito no es indispensable para poder agilizar los procesos para realizar una futura contratación en cualquier empresa, esto debido a que la mayoría de las empresas realizan sus pagos a través de transacciones de banco.
- Dominar el inglés, esto es un requisito que generalmente es solicitado, pero no es algo que sea totalmente necesario. Algunas empresas a la hora de contratar empleados solicitan a los aspirantes demostrar un nivel del dominio de inglés aceptable para poder desempañar su trabajo de manera satisfactorio.
Esto sucede debido a que el inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, por ello es necesario saber dominar el mismo. Incluso, Nueva Zelanda es un gran destino para aprender este idioma con estudios y el vivir diario en este país. También puede interesarte Qué ver en Australia.
¿Se puede trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés?
La respuesta a esta pregunta es sí, si es posible trabajar en Nueva Zelanda sin saber inglés. Las posibilidades son menores en comparación a si la persona dominara el inglés de manera fluida. Existe la posibilidad de que una persona que no domine el español, contacte con la comunidad de su mismo idioma y posea trabajo en Nueva Zelanda.
Así en caso de querer trabajar en Nueva Zelanda siendo ciudadanos españoles, la persona podrá contactar con la comunidad hispanohablante del país para luego procesar una solicitud de trabajo o en su defecto, contratar directamente a la persona.
¿Qué visas existen para ir a Nueva Zelanda?
Para viajar a Nueva Zelanda existen diversas visas que varían según las intenciones del solicitante como, por ejemplo:
- Visa estudiantil: Esta visa también permite que el portador no pague ningún tipo de impuestos por su salario, para obtenerla es necesario acreditar que se posee los fondos suficientes para la manutención personal durante la estadía, generalmente son 1250$ por mes de residencia.
- Visa de trabajo: Para obtener esta visa es necesario haber conseguido un trabajo en el país, esta visa otorga la posibilidad de trabajar en Nueva Zelanda en la profesión que el contrato especifique.
- Visa turística: Esta visa es perfecta para aquellos ciudadanos que solo irán a visitar el país sin intenciones de establecerse de manera concreta. Esta visa dura menos de 3 meses y libra al portador a buscar un empleo o estudiar de manera obligatoria.
Se deberá presentar una validación de que la persona que viaja posea un fondo de más de 1000$ por cada mes de estancia en el país. En caso de que la persona posea un pasaporte de algún país perteneciente a la Unión Europea, no deberá solicitar una visa turística en caso de querer visitar Nueva Zelanda.
- Working Holiday Visa:Esta visa es limitada y es otorgada de manera anual exclusivamente para algunos países del mundo. La Working Holiday Visa permite que el portador trabaje en el país durante un periodo de un año solo es posible solicitarla una vez por persona.
El solicitante deberá ser mayor de edad y menor de 31 años. La forma en la que funciona esta visa es la siguiente: Durante 6 meses el portador deberá trabajar y en ese tiempo no deberá durar más de 3 meses con el mismo puesto de trabajo. Luego de esto, los otros 6 meses serán dedicados a estudiar inglés de forma certificada.
Para obtener la visa es necesario poseer el pasaporte en vigencia y que siga siendo válido durante el tiempo de duración de la visa, también es necesario poseer un fondo de 4200 NZD.
- Visa de pareja: Esta visa se otorga a parejas que hayan sido beneficiadas por la Work Visa. También otorga la posibilidad de trabajar en cualquier empleo mientras que la visa sea vigente. La pareja portadora también tiene derecho a estudiar durante 3 meses por cada año de vigencia del visado.
- Skilled Migrant Category: Esta visa permite trabajar y vivir en Nueva Zelanda de manera permanente, para esto se deberá poseer 100 puntos que son otorgados por la formación y experiencia laboral. El solicitante deberá poseer 55 años y saber hablar inglés.
¿Cuál es el sueldo en Nueva Zelanda?
El sueldo en Nueva Zelanda depende de una serie de factores, como por ejemplo la ciudad de residencia, el sector laboral, la empresa donde se realice la vida laboral, entre otros.
Sin embargo, Nueva Zelanda es conocida por tener uno de los mejores salarios a nivel mundial sin importar la profesión que se desempeñe. Lógicamente el monto varía según la profesión y los factores antes nombrados, pero esto no significa que el sueldo mínimo no sirva para vivir.
El salario mínimo en Nueva Zelanda está comprendido en un valor de 3.411,6 NZD por lo cual se puede entender que con un sueldo mínimo se puede vivir de manera estable en Nueva Zelanda. En caso de solicitar más información, se puede visitar la web de la embajada de Nueva Zelanda en España en el siguiente enlace.