Trabajos para ilegales en España que puedes realizar

¿Necesitas conocer los trabajos para ilegales en España? Si es así, este artículo te interesa ya que te muestra todo acerca de esos trabajos que puedes desempeñar aún si te falta algún documento. Para saber más al respecto te invitamos a leer el presente post.

trabajos-para-ilegales-en-españa
Consigue tu trabajo para ilegales en España

¿Puedo conseguir trabajos para ilegales en España?

Todo depende, en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) sí pueden conseguir trabajo sin necesidad de tener visado, caso contrario son las personas que son de países que no pertenecen a la UE, a éstas se les dificulta un poco. Para poder lograrlo se debe iniciar un proceso de solicitud del visado de trabajo y este debe ser patrocinado por una empresa e iniciado en el Consulado Español ubicado en tu país.

Es común que la mayoría de las personas que llegan a España lo hacen teniendo la visa de turista, si ese es tu caso necesitarás volver a tu país a tramitar tu visa de trabajo.

Es de hacer notar, que puedes permanecer en el país sin la documentación necesaria para laborar, aceptar una oferta de trabajo y comenzar a trabajar ilegalmente, de tomar esta decisión, deberás permanecer en esa situación irregular durante un mínimo de 2 años para poder regularizar tu situación a través de un procedimiento llamado arraigo laboral. También te puede interesar nuestro artículo: ¿Cómo trabajar en España siendo venezolano?

¿Dónde encontrar trabajos para ilegales en España y cómo buscarlos?

Después de saber que existe la posibilidad de obtener trabajo en España sin tener la documentación completa, resulta importante conocer las diferentes maneras que existen para encontrarlo, estas son las siguientes:

Networking y participación en comunidades

En la actualidad debido al gran impacto que ocasiona el uso de Internet, la mayoría de las personas tienen como principal fuente de empleo a las redes personales. Esto se evidencia en las estadísticas que indican que más del 70% de las vacantes son llenas por medio de la creación de redes y de la existencia de vínculos débiles efectuados entre las personas.

Para lograr conseguir trabajo debes comenzar a contactar con nuevas personas, ya que esto ocasiona una mayor probabilidad a que veas materializada tu búsqueda. Para conseguirlo es muy sencillo, solo debes ingresar a plataformas tales como: Meetup o Guiribusiness, así como unirte a cualquier grupo de expatriados de Facebook o LinkedIn.

Conseguir trabajo online

Ciertamente, no cabe duda que existe la posibilidad de ir personalmente a entregar tu currículum vitae para conseguir entrevistas de trabajo, pero esto en la actualidad no se estila mucho, es el Internet la herramienta más utilizada y una buena idea para conseguir trabajo que seguramente te dará buenos resultados. En tal sentido, existen tres sitios web principales en los que puedes comenzar tu búsqueda:

LinkedIn

Esta es una red social para profesionales y puede ser el instrumento ideal para ti, además de poseer una sección exclusiva en la que se publican distintas ofertas de empleo diariamente.

Para que logres tener éxito con el uso de esta red social, te aconsejamos que construyas un buen perfil, ya que es muy tomado en cuenta por los reclutadores para evaluarte, así como también que verifiques a diario todas las ofertas de trabajo que son publicadas y te cerciores si alguna se adapta a lo que estás buscando.

Páginas de empleo online

Hoy en día, existen en la web muchas páginas que te pueden ayudar a conseguir trabajo. A continuación te presentamos una lista de los principales sitio en internet que puedes visitar:

Para ofertas de trabajo genéricas tienes las siguientes:

  • Infojobs.
  • Indeed.
  • Infoempleo.
  • Trabajando.
  • Jobtoday.

Para estudiantes que buscan empleo:

  • Studentjob.
  • Primerempleo.

Para extranjeros:

  • Glasdoor.
  • ThinkSpain.
  • Xpatjobs.
  • Reed.co.uk.
  • Europelanguagejobs.
  • JobsinBarcelona.

trabajos-para-ilegales-en-españa

Plataformas Freelance

Esta es una buena opción para comenzar a trabajar de forma remota desde España. Una de sus principales bondades es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. En este caso, existen varias plataformas que te otorgarán buenos clientes, entre ellas están las siguientes:

  • Upwork.
  • Freelancer.
  • Fiverr.
  • Workana.

Servicios públicos de empleo

Finalmente, también puedes aprovechar las ofertas de trabajo publicadas por el Gobierno de España, para ello puedes ingresar a la plataforma nacional llamada “Empléate”, es de uso exclusivo para buscar empleo en el país.

Asimismo, otra de las opciones disponibles para ti es la página web del SEPE, en ella encontrarás un sin número de información que te será útil, desde conocer la situación nacional de empleo, los cursos que puedes realizar, hasta las nuevas vacantes disponibles.

Existen 2 grandes oportunidades laborales para extranjeros

Existen varias industrias y sectores en los que es mayor la probabilidad de que encuentres trabajo como extranjero. En primer lugar, la enseñanza de idiomas.

Esta puede ser una buena opción para ti si tienes habilidad para los idiomas, es muy utilizada sobretodo por los ciudadanos del Reino Unido que se mudan a España. De ahí surge la popularidad de las escuelas de inglés en el país. Igualmente es válido para personas que hablen otros idiomas.

Otra opción la puedes encontrar en la industria del turismo y el sector hotelero, ya que España vive principalmente del turismo, y este es un sector que crece de manera continua. Por lo tanto, si buscas un trabajo relacionado con el turismo lo vas a obtener fácilmente y más aún si hablas un idioma extranjero.

¿Tengo otra opción de conseguir trabajo?

Si no conseguiste trabajo después de intentar con todas las opciones que te mencionamos anteriormente, no te desanimes aún hay posibilidades para ti. Sí existe otra forma de encontrar un trabajo, y esta es creándolo tú mismo. Puedes convertirte en un trabajador independiente, comenzar a administrar tu propio negocio y así no depender de terceras personas.

Quizás de esta manera sea mucho más fácil para ti desenvolverte a nivel laboral, incluyendo el conseguir nuevos clientes hasta formar un grupo considerable que te llevará a lograr una estabilidad laboral y en consecuencia una estabilidad económica. Recuerda que no importa si aún no tienes tu visa de trabajo. Conviértete en freelancer en España hoy mismo. ¡Atrévete!

(Visited 5.870 times, 2 visits today)

Deja un comentario