Casarse con una ucraniana: 5 cosas que debes saber

Cuando se decide hacer vida en otro país, uno de los temas importantes es la familia, por eso casarse con una ucraniana puede ser lo que espera de la vida. Aquí le comentamos de qué va.

casarse-con-una-ucraniana 1
Matrimonio con una mujer ucraniana

Cinco cosas que debes saber sobre casarse con una ucraniana

Mucho es lo que se puede encontrar en la web sobre las mujeres ucranianas y el punto donde todos los escritos convergen es el hecho de que ellas nacieron para casarse. Son entonces la compañía perfecta para sus maridos, porque ellas, por decisión propia, serán siempre perfectas.

Le acompañamos en el camino de casarse con una ucraniana mostrándole cinco cosas que debe saber y otros detalles más. Si su interés por casarse llegara a cambiar de destino aquí le mostramos la licencia de matrimonio en NY.

Documentación para casarse con una ucraniana

El proceso de casamiento fuera de su país de origen siendo usted el extranjero o en su tierra pero su pareja es el no nacional, se convierte en un camino más complicado que hacerlo con un coterráneo. Lo primero que debe hacer es contar con los documentos necesarios:

  • Pasaporte de los futuros esposos
  • Traducción del pasaporte de la persona extranjera, en nuestro caso ucraniano
  • En caso de ser divorciado o viudo deberá presentar la sentencia de divorcio o el acta de defunción respectivamente. La documentación debe ser traducida al ucraniano cuidando evitar los errores en la traducción, de lo contrario deberá presentarse nuevamente. Por un tema de lenguaje, dejamos el enlace de la embajada española en Kiev con la intención de que pueda conocer detalles de la documentación requerida.

Solicitud y fecha de registro del matrimonio

En el momento que decida presentar la documentación ante la oficina de registro estatal será necesaria su presencia. Por tanto, se debe tomar en cuenta que la solicitud de registro de matrimonio se debe llevar a cabo un me antes, como plazo mínimo, de finalizar su permiso de residencia en Ucrania. No espere tener los tiempos encima para contar con toda la documentación.

Quiere decir entonces que podrá registrar el matrimonio, aproximadamente un mes después de haber hecho la solicitud y entregar todo el  papeleo. No olvide que el certificado debe estar traducido al ucraniano.

Ahora bien, si su lugar de residencia es la ciudad de Leópolis, urbe ubicada en el oeste de Ucrania, su jurisdicción exige que, antes de enviar la solicitud para registrar el matrimonio,  el extranjero deberá realizar una entrevista previa con Departamento Principal de Justicia de la región.

Residencia y ciudadanía ucraniana

En caso que haya planificado vivir en ucrania, cuenta con el derecho de adquirir un permiso de residencia temporal una vez que haya logrado registrar el matrimonio.

Es muy importante que no olvide que si quiere tener acceso a esta solicitud deberá salir de Ucrania hacia su país de origen y gestionar la visa tipo “D” ucraniana, en la embajada o consulado de este país en su nación. Ahora bien, si lo que le interesa es solicitar la ciudadanía, puede hacerlo después de pasar dos años casados. Los requisitos son los siguientes:

  • Constancia o certificación de la continuidad mínima de dos años del matrimonio.
  • Copia del pasaporte del consorte ucraniano.
  • Constancia o certificación de estudios del idioma oficial de Ucrania así como el nivel de conocimiento del mismo.
  • Algún documento que de muestra del desenvolvimiento y solvencia financiera de los últimos seis meses de estadía en Ucrania.

El lugar donde contrajo nupcias no es importante

Al parecer es una leyenda urbana o un mito el hecho de que para que un matrimonio sea válido en Ucrania, el nacional y la persona extranjera deben haberse casado dentro del espacio europeo, eso es lo que muchos creen.

Realmente, el acto del matrimonio puede llevarse a cabo en cualquier lugar del mundo. No habrá ningún problema, siempre y cuando, pueda presentar la documentación requerida y completa que así lo certifique.

Reconocer el matrimonio y edad marital

En Ucrania solo se reconocen los matrimonios que se llevan a cabo por la vía civil, es decir, realizadas y registradas en la oficina de esa jurisdicción estatal. Por consiguiente, es indistinto si usted realiza una boda bajo los rituales o condiciones de una religión o un matrimonio arreglado o por poder, en este país no será reconocido.

La intención de hacer esto es para los matrimonios fraudulentos que tienen fines migratorios. Considere como punto importante que, en caso que por alguna razón no registre el matrimonio a tres meses de haber tramitado la solicitud, este se anulará.

Por otra parte, la edad permitida para contraer matrimonio con un ciudadano ucraniano de acuerdo con el Servicio de Registro Estatal y Notario de Ucrania, es la de 18 años.

Sin embargo, se puede leer en el portal de esta institución lo siguiente: “A petición de una persona que haya cumplido 16 años, un tribunal puede concederle el derecho a contraer matrimonio si se determina de su interés”.

casarse-con-una-ucraniana 2

Una recomendación importante para casarse con una ucraniana

Muchas personas, debido a la gran variedad de opciones que existen en las redes sobre este tema, acuden a agentes matrimoniales o acuerdos en línea para hacer contratos matrimoniales o relaciones y citas a ciegas.

Debe ser cauteloso, en muchas ocasiones se trata de alguna gestión ilegal relacionada con solicitudes de préstamos, tramitaciones de visas o pasaportes fuera de norma, preste atención y tenga Cuidado con las estafas.

Lo que está buscando

Si ha llegado hasta aquí con nosotros es porque le interesa de verdad casarse con una ucraniana. Como mencionamos al principio, las características particulares de estas mujeres las convierten en candidatas especiales para un tipo de hombre particular, ese hombre seguro es Usted.

En la diversidad está el gusto pero, se puede encontrar una lista común de particularidades entre estas mujeres, que mencionaremos a continuación, quizá al leerlas se convenza más rápido:

  1. Esta mujer se encargará de la casa y cocinará para usted
  2. Le da su espacio de libertad e individualidad
  3. No tendrá problemas porque confía en usted
  4. Para ella es fundamental cuidar de su apariencia
  5. Compartirá con usted sus gustos, entretenimientos y diversiones
  6. unos de sus dones es la paciencia

Por supuesto toda regla tiene excepciones, y así será con la vida en general pero, confiemos que la mujer que encuentre, sea la que necesite y con la que pueda compartir sus exigencias. Además de ser recíproco y buena persona, ya no estamos en la edad de piedra.

(Visited 1.331 times, 1 visits today)

2 comentarios en «Casarse con una ucraniana: 5 cosas que debes saber»

  1. Yo pienso que son mujeres extraudinarias además de que las encuentro bellísimas yo deseo casarme con una mujer ucraniana haría daría lo qiie güera por ella!!

    Responder

Deja un comentario