Una de las problemáticas que se presentan en la actualidad es la adquisición de una vivienda, en muchas ocasiones el no tener el dinero completo hace que los planes se derrumben. Si usted está interesado en conseguir un Crédito Hipotecario Banorte, solo debe leer este artículo en donde le mostraremos la facilidad de conseguirlo.
Crédito Hipotecario Banorte
El crédito hipotecario de Banorte es una herramienta de financiación que se puede solicitar para conseguir un capital para comprar una propiedad, casa o apartamento, este es un crédito hipotecario que se puede conseguir fácilmente con solo llevar los documentos y requisitos necesarios. Este banco es uno de los más buscados por el pueblo de México al momento de solicitar créditos porque tiene pocos obstáculos para otorgarlos y su proceso es muy sencillo de hacer por la propia persona.
Este crédito de Banorte busca adaptarse a las necesidades y posibilidades de las personas y cumplir con los requerimientos legales y bancarios. Los beneficios que ofrece el banco en crédito hipotecario son los siguientes:
- Se ha destacado por tener una tasa de interés crédito hipotecario Banorte que estaba en 9.25% y se ha reducido al 8%, se otorga de acuerdo al historial crediticio de la persona.
- Plazo de 20 años para pagar.
- Puede hacer la elección del destino del crédito, para ser usado en una vivienda nueva o usada, hacer remodelaciones de su casa, construcciones nuevas, mejorar la hipoteca y pagar pasivo o deudas de la misma.
- Brinda hasta un 110% de financiamiento con crédito Cofinavit que es para hipotecas fuertes.
- Permite el pago adelantado de cuotas sin penalización.
- Crédito hipotecario Banorte mujer: si el crédito lo solicita una mujer como titular o cotitular puede adquirir la Cobertura Momentos de Vida de Mujer Banorte, en donde se hace una reducción del 30% de la mensualidad por cuatro meses, si ocurre matrimonio, nacimiento o adopción de un hijo, por una inscripción de un hijo en la escuela o por una enfermedad grave.
- Banorte permite que los créditos hipotecarios adquiridos en otros bancos puedan ser transferidos a Banorte y establecer mejoras en las condiciones de los mismos, reduciendo las tasas de interés, ampliando los plazos de pagos o haciendo descuentos en la deuda.
¿Cómo se obtiene un crédito hipotecario Banorte?
Los requisitos para crédito hipotecario Banorte para la adquisición de una propiedad son los siguientes:
- Ser persona física con o sin actividad empresarial, tener entre 20 y 69 años de edad y contar con un buen historial de crédito.
Para hacer la solicitud crédito hipotecario Banorte debe tener los siguientes documentos que se presentarán en cualquiera de las sucursales del banco:
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Presentar los Comprobante de ingresos, Banorte no otorga crédito si no verifica la solvencia económica de las personas, este se mide tomando en cuenta el ingreso mensual sumando también los ingresos de la pareja.
- Antigüedad en el trabajo: para aplicar al crédito debe tener un mínimo de dos años trabajando en la misma empresa, porque esto aumenta la posibilidad de pago.
- Anexar un Comprobante o constancia del domicilio oficial vigente.
- Hacer la Consulta de buró de crédito.
- Llenar y firmar la solicitud de crédito.
- Equivalencia del 30% del costo: en la mayoría de los casos se puede solicitar que se tenga el 30% del costo de la propiedad, casa o construcción, para que el crédito sea aprobado.
- Petición del crédito: esta consiste en la planilla del banco y una carta explicativa para la solicitud del crédito indicando en que será invertido el monto, estas deben estar firmadas. La planilla la puede descargar de la página oficial de Banorte
La proporción del pago mensual del crédito debe estar en proporción al sueldo que devenga la persona o la pareja, por eso será verificado si ese monto logra cubrir el pago del crédito, y si la persona tiene la capacidad de generar más ingresos.
Diferimiento del Crédito Hipotecario Banorte
Este se refiere a que las tres primeras mensualidades del crédito se difieren en el pago, si usted solicita el crédito y este es aprobado en el mes de agosto, su primera mensualidad no se haría en el mes de septiembre, sino en el mes de diciembre. Además por medio de otros tipos de convenimientos que tiene el banco con la mayoría de los desarrolladores inmobiliarios tiene la posibilidad de contar con otros beneficios adicionales.
Entre estos beneficios está el descuento en el valor de la propiedad o la opción de hacer los pagos de las tres mensualidades después del diferimiento que ofrece Banorte, una condición que le puede permitir a la persona concentrar sus esfuerzos para tener una mejor capacidad de pago en las siguientes mensualidades.
Además llegando a acuerdos con los desarrolladores puede hacerse acreedor de un apoyo de pago que le pueden servir al inversionista para sumar valor agregado a la propiedad y tener un mejor provecho de ella dependiendo del negocio que esté realizando.
Características adicionales
El crédito tiene otras características adicionales que se toman en cuenta al momento de otorgarlo, estas características son las siguientes:
- Primer trámite hipotecario: si es el primer trámite hipotecario que hace la persona en Banorte la tasa de interés será del 8%.
- Cliente habitual: si es un cliente del banco la tasa que se otorga quedará fija.
- Adelantos: para los clientes que ya son habituales en el banco deben dar el 30% de adelanto del valor total de la transacción, el banco le financiara el 70% de la misma.
- No se cobra comisión para acceder al crédito para verificar cuanto falta por cancelar.
Tipos de créditos Hipotecarios
Banorte ofrece varios tipos de créditos hipotecarios, cada uno con características y requerimientos diferentes:
- Hipoteca Élite: personas que quiere adquirir casa con ayuda del Cofinanciamiento Infonavit, Apoyo Infonavit o Respalda2. Tiene una tasa de hasta 9.45% y permite el pago de la tasa de manera automática descontándolo de una cuenta en Banorte. La casa adquirir no debe pasar de los 900.000 pesos mexicanos. También puedes conocer los requisitos de una Cuenta de ahorro en Banorte.
- Hipoteca Accesible de Banorte: se usa cuando se debe manejar grandes sumas de dinero su tasa fija es de 10.41% y este valor puede cambiar en pocas ocasiones. Se puede pagar entre 15 y 20 años, tiene amortización de capital, la edad para la solicitud varia de entre 15 a 54 años de edad, el ingreso mensual debe ser 2.5 veces mayor a la cuota mensual de pago.
- Hipoteca fuerte: tiene una tasa anual con un límite de 6.65% mínimo, y este puede aumentar o disminuir de acuerdo a los pagos. Puede dar el 100% del costo si se tiene un contrato con Cofinavit.