Licencia de conducir Puebla: Requisitos, proceso y más

Licencia de conducir Puebla, es de lo que hablaremos a lo largo de este post, donde conocerás cómo sacar la licencia o renovarla. Por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer este proceso de manera detallada.

Licencia-de-conducir-Puebla-1

Licencia de conducir Puebla

Si te encuentras cansado de estar pagando multas por no tener licencia o no tenerla al día, éste un requisito indispensable para poder conducir en Puebla y cuyo trámite es rápido y sin ningún tipo de complicaciones. A continuación, te daremos los requisitos para licencia de conducir puebla.

Proceso para tramitar licencia

Si eres el conductor de un automóvil o moto, para obtener tu licencia es un proceso bastante fácil y rápido. Para obtener la licencia de conducir puebla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes de solicitar una cita online, donde debes indicar el trámite que quieres hacer.
  2. Debes imprimir la página que te arroje el sistema que tienes que entregar el día del trámite.
  3. En el sistema podrás elegir el módulo al cual te tocará asistir, donde se te informará sobre la fecha y la hora en que tiene que ir.
  4. Tienes que asistir con los documentos para proceder a la firma de este instrumento, donde se te entregará de manera responsable tu licencia de conducir.
  5. Debes dar el nombre del beneficiario del seguro de accidentes personales.
  6. Tienes que presentar un examen para licencia de conducir puebla, donde se te recomienda leer y analizar el Reglamento de tránsito del estado de Puebla.
  7. Se verificará todos los datos que suministran y se realizará la digitalización de fotografías y huellas dactilares del solicitante.
  8. Luego que apruebes el examen, se te dará el instrumento de pago para abonar el costo del trámite por la licencia de conducir.
  9. Debes entregar la constancia de pago, introduces tus huellas, fotografía y estarás listo.
  10. Ahora solo toca esperar por la licencia de conducir.

Para realizar este trámite tienen a disposición los módulos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en horarios flexibles desde las 9 de la mañana. Además, que este proceso solo tarda 50 minutos, lo que significa que no te llevará mucho de tu tiempo.

Requisitos para licencias de conducir Puebla

Luego que tengas conocimiento de cómo es el proceso para obtener la licencia de conducir Puebla, necesitas reunir los siguientes requisitos:

  • Impresión de la planilla de solicitud online para sacar la licencia de conducir.
  • Original y copia del documento de nacimiento de la persona suministrado por el registro civil.
  • Un documento de identificación oficial que tenga la foto y la firma de la persona, este documento puede ser el pasaporte, carnet militar entre otros.
  • También deben entregar el original y copia de la CURP (Clave única de registro de la población).
  • Adicionalmente original y copia de la carta de domicilio con vigencia inferior a tres meses, también se aceptan recibos de pagos de cualquier servicio.
  • En el caso de que seas una persona extranjera, debes tener un documento que certifique la estancia legal en el país, para que puedas acceder a sacar la licencia.

El costo de este tipo de trámites dependerá del tiempo de vigencia que solicites la licencia. El tiempo de duración de estos pueden variar desde los tres años por un precio estimado de $ 760.00 o hasta una permanente en $ 2,265.00.

Citas para licencia de conducir puebla

Para lograr agilizar los trámites, tenemos que acceder a la plataforma oficial y sacar una cita para licencia de conducir puebla. Para esto solo tienes que acceder al link y serás dirigido al portal de la cita https://citasenlinea.puebla.gob.mx/Default.aspx.

Licencia-de-conducir-Puebla-2

Renovar licencia en Puebla

Dentro de los requisitos renovación licencia de conducir puebla, debemos de entregar lo siguiente:

  • Debes de entregar el original de la licencia de conducir.
  • Debes mostrar original y copia del CURP que se encuentre vigente.
  • No puedes poseer deudas en infracciones.
  • Tienes que llevar impreso y lleno el documento donde pediste la cita online.

Tipos de licencias de conducir

Dentro de los tipos de licencia de conducir en puebla tenemos los siguientes:

  • Permisos de conducir para menores de edad puebla, que son otorgados solamente para jóvenes desde los 16 años hasta los 18 años.
  • Licencia de automovilista puebla, estas licencias son para mayores de 18 años que cuenten con un vehículo propio.
  • Licencia de motociclista puebla, este es el permiso de conducir para manejar motos de dos, tres, cuatro ruedas, que son para mayores de edad.
  • Licencia para chofer particular puebla, siendo estos los que requieren permiso para vehículos de cargas para servicios particulares, también solo para mayores de 18 años.
  • Licencia de chofer para el servicio de transporte, esto son para conductores mayores de edad y que necesitan un permiso de índole mercantil.
  • Licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público mercantil de taxi puebla este es el permiso para las personas que trabajan en el servicio de transporte público y mercantil bajo la modalidad de taxi y este se da a solo mayores de 18 años.

Si quieres conocer más sobre la licencia de conducir puebla, te dejaremos el siguiente vídeo donde conocerás más sobre este tema. Que seguramente te será de mucha utilidad.

La licencia de conducir es muy importante porque es un documento que te da la autorización administrativa a la persona que lo posea para conducir en la vía pública. Por lo que es importante tenerla vigente para no tener ningún tipo de problema que nos pueda ocasionar una multa bien sea por no tenerla o por tenerla vencida.

En esta oportunidad te hablamos sobre cómo sacar la licencia de conducir puebla, donde te dimos los requisitos que tienes que cumplir, en el cual uno de ellos es hacer una cita online desde la misma página de gobierno. Actualmente, con la situación de la pandemia, estas citas parecen estar suspendidas por lo que hay que llamar a un número que suministran allí, para obtener más información.

Si no conoces cuanto a deudas de luz y no cuentas con recibo de pago, te dejare el siguiente enlace para saber cuánto estás adeudando Cómo saber cuánto se debe de luz sin el recibo de pago.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario