Trabajo a distancia: ¿Qué es? ¿Quiénes lo hacen? y más

Deseas tener un trabajo a distancia pero aún no sabes sobre el tema, en este artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre el tema, sus ventajas, desventajas y mucho más.

Trabajo-a-distancia
La mejor modalidad de trabajo en los últimos tiempos

¿Qué es el trabajo a distancia?

La definición de los trabajos a distancia explica al “trabajo a distancia”, cuando el empleado presta su servicio, total o parcialmente desde su casa o distinto lugar, por supuesto el lugar de trabajo debe ser distinto de los establecimientos de la empresa.

Esta modalidad de trabajo es ideal para todos aquellas personas que viven viajando, cambiando de hogar o de lugar de domicilio, donde pueden llevar a cabo las tareas asignadas por una empresa o tareas pertenecientes a un trabajo propio, sirve especialmente para los que deben viajar de país en país o en otro lugar de una misma nación, que no pierdan la costumbre de trabajar y si te parece menos tedioso salir de casa y trabajar en lo que tanto te gusta es esta la opción ideal para ti.

Además esto cuenta con más ventajas de las que se creen puesto que al cumplir con horarios de oficina y la pérdida de tiempo puede conllevar a desplazarse en un lugar a otro para acudir al trabajo, en el que puedes elegir la ropa que puedes ponerte cada mañana o literalmente gastar mas dinero en el desayuno, almuerzo y transporte.

La verdad es que los trabajos desde casa son de las tendencias mundiales más usadas, y aquí es donde entra en juego el proyecto de trabajo a distancia, y una de las maneras de llevarlo a cabo es a través de la comunicación de videoconferencias llegaron para quedarse y mas, y por supuesto es también conocida como teletrabajo, trabajo remoto, trabajo a distancia, trabajo online, trabajo desde casa, entre otros términos que puedan definirlos.

En esta página oficial del Gobierno de México, en donde sus diferentes artículos brindan las diferentes herramientas para utilizar en el teletrabajo. Además cada una de las empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios que aporta los trabajos remotos para sus empleados e inclusos para las propias empresas. Esta modalidad de trabajo se encuentra en auge mundialmente, cada vez son más los países que se unen, y de los mas entre ellos está Estados Unidos e Inglaterra.

El trabajo a distancia puede lograr muchas cosas, de hecho, es una de las más utilizadas modalidades de la era moderna, y México no se queda atrás; a través de este vídeo aprenderás aspectos importantes sobre el trabajo a distancia.

Ventajas y desventajas del trabajo a distancia

Aunque pareciera que tuviera muchas ventajas el trabajar a distancia también se presentan las desventajas y aquí te enseñamos las que debes conocer, y las principales ventajas de trabajar en remoto son muchas:

  • Trabajar desde casa o desde tu quieras es un sueño, pues no necesitas salir y gastar dinero en desplazamientos, estrés por llegar a tiempo y más.
  • Puedes llegar a un acuerdo y conciliar para compartir en familia, y además puedes trabajar en tiempos puntuales lo que quiere decir que no necesitas pasar mas de 8 horas seguidas.
  • Puedes administrar concretamente tu tiempo, al trabajar desde casa ahorrarás mucho tiempo en el que puedes trabajar en ti mismo, realizar un deporte, ir al gimnasio y puedes dedicar el tiempo a lo que desees.
  • Trabajar en el lugar que desees con tal estés conectado a una conexión a Internet e incluso en unas vacaciones en el que tengas que completar algo simplemente lo puedes hacer desde el lugar que quieras.
  • Por lo general, te conviertes en más productivo, puesto que hay muchos estudios que lo demuestran, lo que indica que si te organizas puedes realizar el mismo trabajo en menor tiempo. Eligiendo además tu horario de trabajo siempre y cuando los proyectos se entreguen a tiempo.

Desventajas de trabajar en remoto

Como ya hemos mencionado, toda ventaja tiene una una desventaja que pues desfavorece un poco todos los aspectos:

  • Puedes sentirte algo aislado, lo que si lo deseas puedes trabajar junto a otras personas para quizás sentirte más cómodo aunque sea algunos días de semana.
  • Como todo hogar es un espacio que se encuentra repleto de distracciones, desde la pareja, mascota, hijos, vecinos, televisión, y más, es decir, es un conjunto de estímulos que llegan en algún punto a estorbar en la concentración de la persona, si eres una persona completamente distraída sencillamente no es una buena opción para tomar.
  • Puede venir los pasos de aumento de los gastos del hogar, por lo que vienen gastos como la luz, el gas, e incluso el agua pero también podría ser el equivalente a lo que quizás gastabas en desplazamientos y más si trabajabas en un lugar lejos.
  • Puede llegar a convertirse en un problema cuando se trabaja desde casa si no cuentas con los servicios disponibles como buena conexión a Internet, etc; sin embargo, existen un montón de herramientas que te pueden ayudar a solventar ese problema.
  • Los problemas de comunicación, a veces  si no cuentas como un contacto personalizado puede existir este tipo de problemas y más cuando se trabaja de manera digital debido a que pueden existir malos entendidos.
Trabajo-a-distancia
Como tiene ventajas tiene muchas desventajas el trabajo a distancia

¿Cuáles son los profesionales que les va mejor trabajar a distancia?

No todas las profesiones por características obvias pueden trabajar de manera remota, por lo que es bueno aclarar cuáles son las carreras que mejor se afilian a esta modalidad de trabajo.

La verdad es que son la mayoría de empleos, las más demandadas por las empresas y se encuentran relacionados con los diferentes empleos digitales, de hecho, las herramientas para trabajar desde casa es un computador y/o teléfono y buena conexión a Internet.

Publicistas, desarrolladores, escritores, periodistas, diseñadores gráficos, personas de atención al cliente, traductores,contadores, recursos humanos, abogados, servicio de soporte, analistas y más ya que estas son algunas de las áreas en la que se puede trabajar. También están los profesionales de licenciatura en trabajo social a distancia.

¿Quieres saber Cuánto paga una empresa por un trabajador al mes? sigue leyendo este artículo interesante sobre cuanto es su paga, que beneficios tiene ante la Seguridad Social en España  y mucho más

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario