Preapertura de Cuenta del Banco de Venezuela

Si usted no sabe cómo hacer una Preapertura de Cuenta del Banco de Venezuela, en este artículo le vamos a decir como lo puede hacer de una manera muy sencilla y fácil, solamente debe seguir los pasos que se le van a indicar y el proceso será más rápido de lo que usted se imagina.

preapertura-de-cuenta-del-banco-venezuela-1

Preapertura de Cuenta del Banco de Venezuela

La cita preapertura de cuentas Banco de Venezuela es un nuevo servicio online que se realiza por medio de la página oficial del banco, desde allí puede hacer la solicitud para abrir una cuenta de ahorros o corriente y de la misma manera, puede solicitar la agencia que más le convenga para hacer el finiquito de los trámites.

Pasos del sistema

Los pasos que debe seguir para hacer la preapertura de cuenta son muy sencillos, lo primero que debe hacer es ingresar a la página web del Banco de Venezuela. Después debe seleccionar el tipo de documento de identificación V, E o P (cédula venezolana, extranjera o pasaporte) y hacer la introducción del número del mismo, luego le dará una serie de caracteres para hacer la validación correspondiente y al finalizar esta parte de hacer clic en “Siguiente”.

Una vez que presione en ese renglón se abrirá una nueva ventana en donde esta el Formulario de Datos Básicos o Planilla de Preapertura de cuenta Banco de Venezuela, en este debe reflejar cierta información que es importante para la apertura de la cuenta, la misma debe llenarse sin errores, porque de lo contrario cuando vaya a la cita del banco no se podrá hacer la apertura de la misma y deberá solicitar una nueva cita. Estos datos son:

  • Primer apellido y Primer nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado civil: casado, soltero, divorciado, viudo o concubinato. Los primero cuatro de ellos se deben tomar tal cual están en la Cédula de Identidad.
  • País de nacimiento, estado y lugar.
  • Profesión u ocupación actual.
  • Nacionalidad.
  • Nivel de estudio.
  • Tipo de actividad a la que se dedica: relación de dependencia o por cuenta propia. Si marca la primera de ellas debe ingresar para cual empresa trabaja, cuándo ingreso, qué cargo ocupa en la empresa y qué tipo de relación laboral tienen con ella.
  • Monto en Bs. Del salario que devenga y si percibe otros ingresos mensuales.
  • Información de referencia personal: tipo de documentos, numero, relación con la persona, primer nombre, primer apellido y su número de teléfono.
  • Información de una referencia bancaria o comercial.

preapertura-de-cuenta-del-banco-venezuela-2

Al finalizar esta parte se abrirá un formulario de Dirección, coloque cuál es su dirección personal actual o principal y la de su trabajo, y después se abre un nuevo formulario que es el de la solicitud de la cuenta. En este se le pedirá:

  • Tipo de cuenta desea aperturar: ahorro, corriente o en divisas.
  • Monto que estima movilizar con ella.
  • Origen de los fondos que ingresaran a ella.
  • Destino de los fondos.
  • Normas: motivo por el cual hace la solicitud a la institución y que uso se dará a la cuenta que quiere aperturar.
  • Agenda: en esta parte debe dar la indicación de cuál es la agencia en donde quiere hacer la entrega de los recaudos y hacerla apertura formal de la cuenta, y también la fecha que tiene disponible.

Para finalizar debe hacer clic en “Siguiente” y el sistema le emitirá un comprobante, el cual debe descargar e imprimir y que deberá consignar en el banco junto a los requisitos que le serán indicados en la misma.

Requisitos para la apertura de la cuenta

Una vez que logre hacer la preapertura de cuenta, lo que sigue es finalizar el proceso en el banco el día en que se le haya otorgado la cita, este debe hacerlo compareciendo en persona a la agencia que haya seleccionado para que haga la entrega de los requisitos y la firma del contrato con el Banco. Como esta cita ya está determinado en fecha, hora y ligar; no tendrá que perder tiempo.

  • Ser persona natural.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Monto mínimo de apertura 100,00 Bs. Soberanos.
  • Original y copia ampliada y legible de la Cédula de Identidad laminada o del pasaporte de quien va a ser el titular de la cuenta o los titulares.
  • Referencia Bancaria o comercial (esta será obviada en caso que se aperture una cuenta nómina, en este caso se requiere de una constancia de trabajo o de ingreso emitida por el ente empleador. Si es la primera vez que abre una cuenta en el país tampoco debe hacer la consignación de una referencia bancaria).
  • Dos referencias personales que indique los datos de las personas que hacen la misma, nombres completos, número de cédula, profesión y números de teléfonos para hacer contacto con ellos.
  • Comprobante de Preapertura de cuenta.

preapertura-de-cuenta-del-banco-venezuela-3

Todos estos recaudos le serán solicitados en físico en la agencia, en el caso de las referencias personales es importante que por lo menos lleve una de ellas, y que esta tenga la firma autógrafa del referenciado y una copia de la cédula de identidad, también le podría interesar los Requisitos para abrir una cuenta en BOD.

En caso de la persona que va a movilizar la cuenta, no será el titular, sino un apoderado que debe llevar la copia del poder notariado. De igual manera si la persona tiene registrada una firma mercantil de tipo personal, debe llevar original y copia legible de todo la documentación y esta debe estar inscrita en la Oficina de Registro Mercantil  y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) como comerciante que puede obtener por el Seniat.

Adicionalmente debe consignar un original y copia legible de un recibo de pago de servicio público actualizado (Luz eléctrica, CANTV, PDVSA GAS, HIDROCAPITAL), este se puede conseguir en descarga en las secciones de pagos de servicios de la cuenta por donde efectúa el mismo. Toda la documentación se debe consignar en una carpeta manila amarilla de tamaño carta.

En caso que cuando esté haciendo la preapertura de la cuenta en la página oficial del banco y le surja un mensaje de “Error 716 Banco de Venezuela preapertura de cuenta”, es porque el sistema está presentando fallas en el servicio y deberá seguir intentando hasta que la misma se solucione. Aunque se han conseguido reportes que si se abre una página de incógnito y se atrasa el reloj de la computadora media hora, esta permite el ingreso para hacer la solicitud.

(Visited 1.763 times, 1 visits today)

Deja un comentario