Banesco es uno de los bancos privados venezolanos más conocidos y utilizados entre la población, y a lo largo de este artículo te estaremos diciendo cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, si te interesa saber más, entonces quédate. ¡Comencemos!

Conoce los requisitos necesarios para abrir una cuenta Banesco
Hoy en día, Banesco cuenta con más de 6 millones de clientes, convirtiendo a este en la entidad bancaria privada con más usuarios del país, es por esta razón que se dedican más de 20 millones de búsquedas para saber de sus servicios.
Además cuenta con una red de más de 450 oficinas de atención al cliente y de 1.661 cajeros automáticos a lo largo del territorio venezolano, según las cifras oficiales suministrados por el propio banco.
En Banesco tienes la posibilidad de abrir una cuenta corriente o una cuenta de ahorro, como en todos los bancos de Venezuela, aunque últimamente la tendencia se inclina más por las cuentas corrientes, ya que estas tienen más movilización que las cuentas de ahorro.
Sin embargo, una de las ventajas de las cuentas de ahorro es que puedes tener disponibilidad acerca de los fondos movilizados, ya que los movimientos son registrados en una libreta. Con esta libreta podrás calcular los intereses del saldo diario o el que fue abonado hasta fin de mes, además de que esta cuenta puede ser movilizada por más de una persona.
Requisitos para abrir una cuenta corriente
Aunque las cuentas corrientes no generan intereses como las cuentas de ahorro, si te permiten manejar tu dinero por medio de la Banca Electrónica con tu tarjeta de débito Banesco Maestro Electrónica. Los pasos a seguir para dar apertura a una cuenta en Banesco son los siguientes:
- Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de Banesco y seleccionar la opción de Solicitudes Online de Aperturas de Cuentas.
- En caso de no estar afiliado al servicio, debes hacerlo, aceptar los términos y condiciones y completar el formulario con los datos básicos. Luego podrás acceder con tu usuario, este será tu correo electrónico y tu clave de acceso.
- Al ingresar a tu usuario, deberás seleccionar la opción de «Solicitud de Productos» y luego en «Apertura de Cuenta».
- Debes presionar el botón de «Crear Solicitud» que está ubicado en la parte inferior de la pantalla.
- Debes registrar toda la información que el sistema solicite, la agencia a la que quieres dirigirte y seleccionar el tipo de cuenta que quieres abrir, en este caso, la corriente.
- Verifica que todos los datos registrados son los correctos, ya que no los podrás cambiar, y luego descargar e imprimir los recaudos, por último dale clic al botón «Continuar».
- Luego presiona el botón de «Finalizar» para terminar el proceso de solicitud.
- Cuando hayas terminado tu solicitud, en la pantalla de inicio podrás ver el resumen de tu solicitud con el estatus, este puede ser «En proceso», «Por consignar expediente», entre otros.
- Imprime el expediente y la lista de recaudos
- Por último, arma una carpeta con todos los documentos de los recaudos y entrégala en la agencia que hayas seleccionado y en la fecha correspondiente.

Requisitos generales para abrir una cuenta
Estos son los requisitos generales para abrir una cuenta en Banesco, independientemente que sea corriente, ahorro o jurídica, y son los siguientes requisitos:
- Ser venezolano o extranjero con residencia en el país.
- Ser mayor de edad, es decir, tener al menos 18 años.
- Poseer una cédula de identidad, la original y su copia legible.
- Tener dos referencias bancarias, selladas por el banco que las haya emitido.
- Llevar un recibo de servicios, el RIF o una constancia de residencia.
- Constancia de trabajo original. Esta debe tener el sello húmedo y el nombre de la empresa, y debe aclarar la dirección de la empresa, números de teléfono, cargo que posee, antigüedad del cargo y los ingresos mensuales o anuales.
- Fotocopia legible de la planilla de una Declaración de Impuestos sobre la Renta.
- Una certificación de ingresos. Sellada y firmada por su contador, que tenga el número de carnet, en la hoja de seguridad y con una expedición de no más de 3 meses.
En caso de no contar con referencias bancarias, también es válido presentarse con dos referencias comerciales o personales, esta última debe ser acompañada con la copia de la cédula de identidad de la persona que la haya emitido.
Evite que las referencias personales sean de algún familiar, y estas deben incluir el nombre completo del emisor, su dirección de domicilio, número de teléfono móvil y local. Estas referencias deben tener una expedición no mayor a 3 meses, y es necesario tener dos referencias por cada titular.
También debe descargar la planilla para apertura de cuentas, esta deberá ser llenada para presentarla con los demás recaudos, algunos de los datos son el nombre completo, dirección de habitación, datos de empleo, dirección de empleo y firmada.
Requisitos para abrir una cuenta ahorro
Las cuentas de ahorro de Banesco son una herramienta financiera que están destinadas al ahorro, ya que puedes manejarla diariamente y con facilidad, además de ganar intereses calculando los saldos diarios y los abonados hasta el fin de mes.
Los requisitos para abrir una cuenta ahorro en Banesco son exactamente los mismos requisitos para abrir una cuenta jurídica en Banesco, al igual que para una cuenta corriente, lo único que cambia es seleccionar el tipo de cuenta al comienzo del proceso de la solicitud.
Las cuentas de ahorro tiene algunas ventajas, como ya te lo adelantamos al principio del artículo, ahora te contaremos algunos beneficios que tiene abrir una cuenta de ahorro en Banesco:
- Calculando el saldo diario y el abonado hasta fin de mes, tienes rendimiento con intereses.
- Dispones de los fondos a la vista, mientras los movilizas con la tarjeta de débito Banesco Maestro a través de todos los canales electrónicos de todo el país.
- No tiene costo alguno la emisión de la tarjeta de débito y el mantenimiento de la cuenta.
- Tienes la facilidad de gestionar, reportar casos y requerimientos desde Banesconline, sin tener que ir a la sede del banco.
- La Banca electrónica está disponible a las 24 horas del día, y siempre puedes realizar tu transacciones sin problemas.
Ambos tipos de cuenta se pueden abrir sin cuota inicial, lo único que debes pagar, en caso de no tener impresora, son la lista de recaudos, y los documentos requeridos para abrir la cuenta, así como también la carpeta donde serán entregados todos los recaudos en la oficina asignada.
Si te fue de ayuda este artículo, te recomendamos visitar nuestro sitio web, donde contamos con una amplia variedad de muchos otros temas sobre trámites como este: Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Mercantil, además te dejaremos un vídeo con información complementaria a la nuestra. ¡Hasta pronto!